El proveedor de almacenamiento en la nube Dropbox cerrará el próximo año las dos aplicaciones que en su momento le dieron gran protagonismo: Carousel y Mailbox.
Según un informe de Bloomberg, la compañía de San Francisco ha cambiado su objetivo por el de poner más atención a la creación de herramientas útiles para las grandes empresas que estén dispuestas a pagar grandes sumas de dinero por estos servicios.
Esta decisión proviene dado que luego de haber alcanzado una valoración de US $10 mil millones en una ronda de financiación el año pasado, la tecnológica ahora se encuentra bajo presión para aumentar sus ingresos y, finalmente, salir a bolsa o venderse.
La aplicación de fotos-Carousel-cumple la función de copiar automáticamente las fotos almacenadas en el smarthphone en una cuenta de Dropbox. La otra aplicación-Mailbox-se trata de un gestor de correo electrónico y de tareas.
Ante estos cambios, la compañía aseguró en un comunicado que a pesar del cierre de estas herramientas, sus conocidas características llegarán a otroa nuevos servicios de Dropbox.
Mailbox se cerrará el 26 de febrero de 2016 y Carrousel el 31 de marzo.