Facebook Stories: la nueva función de la red social en su intento por aplastar a Snapchat
La colección de fotos y videos que sólo dura un día es similar al servicio de Snapchat.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 27 de enero de 2017 a las 18:26 hrs.
Noticias destacadas
Después de haber copiado con éxito a Snapchat con "Instagram Stories", Facebook está a punto de hacerlo de nuevo está de nuevo.
La misma interfaz, que la compañía nombró con acierto "Facebook Stories", se encuentra en fase de prueba en la aplicación móvil, según conignó Business Insider de fuentes al interior de la red social.
Aunque las evaluaciones sólo se está realizando en Irlanda por el momento, el portavoz señaló que Facebook planea llevar el "nuevo formato" a más países los próximos meses.
Facebook Stories funciona de forma idéntica a Instagram Stories, y por extensión a Snapchat Stories. Agregas fotos y videos a tu "historia" personal para que tus amigos lo vean, y todo lo que se elija compartir desaparece después de 24 horas.
Así, lo que añadas a tu historia de Facebook no se mostrará en el muro de noticias o en la línea de tiempo de tu perfil, y tal como en Instagram y Snapchat, puedes responderle directamente a la historia de alguien. También, se pueden agregar filtros de "selfie" y la versión de Facebook de geofilters de Snapchat para fotos y videos.
"La forma en que la gente comparte hoy es diferente a cinco o incluso dos años atrás, es mucho más visual, con más fotos y videos que nunca", dijo Facebook en un comunicado. "Queremos que sea rápido y divertido para que las personas compartan fotos creativas y expresivas y videos con quien quieran, cuando quieran", añadieron.
Facebook le está dando a Stories una colocación destacada en la parte superior de la aplicación, como Instagram. El movimiento es parte de una estrategia más amplia en Facebook para no sólo frenar el crecimiento de Snapchat, sino también para que la gente comparta más con sus cámaras de teléfono, un concepto en el que Snapchat fue pionero.
Hasta ahora, la estrategia parece estar funcionando: 150 millones de personas ya usan Instagram Stories cada día, lo que equivale aproximadamente a la base de usuarios total de Snapchat.
Facebook Stories también podría proporcionar otra mecanismo para que la compañía gane más dinero de sus 1.800 millones de usuarios. Recientemente, comenzó a probar anuncios de video en pantalla completa dentro de Instagram Stories con alrededor de 30 marcas globales, entre las que están Airbnb, Nike, Netflix y ASOS.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok