Facebook trabaja en su propia aplicación de cámara
La red social quiere animar a sus 1.600 millones de usuarios a hacer y compartir más fotos y vídeos, según declararon personas relacionadas con el asunto.
Por: Expansión, España
Publicado: Viernes 29 de abril de 2016 a las 09:51 hrs.
Noticias destacadas
Un prototipo de la aplicación desarrollado por el equipo de Londres de Facebook muestra una cámara similar a la aplicación de Snapchat, señalaron estas mismas fuentes. Otra característica que está planeada incluir permitirá al usuario grabar vídeos con la aplicación para hacer streaming , añadieron.
El proyecto se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y puede que nunca llegue a dar frutos, indicaron.
Sin embargo, la aplicación refleja la ansiedad que existe dentro de Facebook y que se debe a que los usuarios muestran una aptitud cada vez más pasiva dentro de la red social. Muchos de estos usuarios entran a Facebook una o incluso varias veces al día, pero pocos comparten fotos, vídeos y actualizaciones de estado. Cambiar esta tendencia es una prioridad cada vez mayor dentro de la empresa.
Una portavoz de Facebook se negó a hacer declaraciones sobre los planes que existen con respecto al producto. La portavoz afirmó que el nivel general de difusión de contenidos dentro Facebook era grande y "similar a los niveles de años anteriores". Las personas relacionadas con el asunto señalaron que el primer formato de la cámara tiene como objetivo motivar a los usuarios a hacer fotos y vídeos.
Por su parte, la aplicación móvil de Facebook nos muestra una fuente personalizada de artículos, actualizaciones de estados y anuncios que anima a los usuarios a consumir contenido, pero no necesariamente a crearlo. Este concepto también es diferente a Instagram, que se ha ganado la reputación de ser un lugar en el que sólo hay que publicar las mejores imágenes.
Antecedentes
Esta no es la primera vez que Facebook ha creado una aplicación para animar a los usuarios a compartir contenidos.
En junio de 2014, lanzó Slingshot, una aplicación similar a Snapchat que permitía a los usuarios intercambiar fotos y vídeos que desaparecían pasadas 24 horas. Antes había lanzado una aplicación de edición y difusión de fotos llamada Cámara. Ninguna tuvo mucho éxito entre los usuarios y ambas acabaron desapareciendo. La nueva aplicación tendría unas características ligeramente diferentes, tales como el "modo" en vivo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok