Tecnología

Google presenta quinto rediseño de su logo desde 1998

El nuevo logo mantiene los colores pero cambia a una tipografía sans-serif.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 1 de septiembre de 2015 a las 17:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tres semanas después de que Google sorprendiera con la creación de un conglomerado llamado Alphabet para agrupar sus muchas divisiones de negocio, el gigante de Internet reveló ayer la quinta modificación de su icónico logo desde 1998.

El argumento para el cambio lo encuentran en su propia trayectoria: en 17 años la compañía ha cambiado mucho, tanto en la gama de productos como en su aspecto. El nuevo logo mantiene los colores pero cambia a una tipografía sans-serif.

La nueva identidad, presentada con un "doodle" en su página web, "pretende hacer Google más accesible y útil a nuestros usuarios", con un logo adaptable a todos los servicios y formatos en que está presente, tanto en dispositivos móviles, como en computadoras, relojes o automóviles.

"Esta no es la primera vez que hemos cambiado nuestro aspecto y, probablemente, no será la última, pero pensamos que la actualización de hoy refleja en gran medida el funcionamiento de Google en Search, Maps, Gmail, Chrome y en muchos otros servicios", afirmó en la compañía en su blog corporativo.

"Presentamos un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad y muestra la magia de Google incluso en las pantallas más pequeñas".

Lo más leído