Google presentó este martes dos nuevos teléfonos inteligentes con los que busca consolidar su presencia en el millonario mercado de los smartphones que domina junto a Apple y Samsung.
Se trata del Nexus 6P y el Nexus 5X, los cuales fueron fabricados por la china Huawei y la coreana LG, respectivamente.
Los dispositivos cuentan con cámaras de 12,3 megapixeles, que permiten tomar mejores fotos en interiores y ambientes con poca luz, así como grabar videos en full HD.
Tanto el Nexus 6P como el Nexus 5X tienen un sensor de huellas digitales en la parte trasera, que permitirá acceder al teléfono con un simple toque, así como hacer pagos en las tiendas con el sistema de pagos automáticos Android Pay.
El Nexus 6P tiene una cámara frontal, la que permite realizar selfies de 8 megapixeles y en el Nexus 5X, de 5 megapixeles.
Otro avance destacado por la compañía fue la incorporación de un puerto USB que posibilita una carga más rápida de la batería.
Ambos teléfonos debutarán en el mercado con la nueva versión del sistema operativo, el Android 6.0, conocido también como Marshmallow.
Chromecast
En el evento de San Francisco también se presentó Chromecast 2, el aparato que permite transmitir contenido multimedia al televisor. El dispositivo viene con diseño renovado que deja atrás la forma de dongle, y con un hardware de mejor rendimiento y conexión más rápida a internet.
Tendrá un valor de US$35 dólares y será compatible con cualquier pantalla HDMI.

