Las Vegas una vez más se convierte en el epicentro de la tecnología global con una nueva edición del Consumer Electronic Show (CES). Al interior de sus grandes casinos, las empresas más representativas del sector (con la excepción de Apple) presentan sus nuevos productos y las tendencias que marcarán o debieran marcar el consumo en los próximos años.
Una de las que más gente congregó en el primer día del evento para la prensa especializada, fue Huawei.
En el Convention Center del hotel Mandalay Bay, la firma china presentó cuatro nuevos productos, uno de ellos orientado exclusivamente al mercado de las mujeres. Se trata de un smartwatch desarrollado en conjunto con la firma Swarowski, lo que refleja la importancia que tiene para Huawei el mercado de los weareables. Los aparatos costarán alrededor de US$ 350.
Sin embargo, el producto que más aplausos generó fue el Mate 8, el celular buque insignia de la firma que busca arrebatar el liderazgo que tienen Apple y Samsung en el millonario mercado de los teléfonos inteligentes de gama alta.
Se trata de un aparato cuya principal característica es la duración de su batería: hasta 48 horas de uso continuo, muy por encima de sus principales rivales. El dispositivo tendrá un precio de hasta 699 euros (unos US$ 759).
Adicionalmente, anunció un nuevo Nexus 6P (el teléfono fabricado en conjunto con Google) de color dorado.
Vehículos autónomos
El otro gran evento que congregó la atención del público en Las Vegas fue Ford. En medio de la atención que generaban la publicación de las ventas 2015 de los fabricantes de autos en EEUU, la empresa anunció que este año comenzará formalmente el desarrollo de vehículos autónomos y que iniciarán pruebas con 30 autos Ford Fusión híbridos, los cuales circularán por las carreteras de ese país.
Sin embargo, la automotriz no fue clara respecto de una alianza con Google para el desarrollo de los automóviles, un rumor que corrió con fuerza antes del anuncio.
Al contrario, el fabricante anunció una alianza con Amazon para que los vehículos inteligentes se comuniquen con las plataformas Echo y Alexa de la compañía online.



