Tecnología

Instagram supera la barrera de los 400 millones de usuarios y deja atrás a Twitter

"Cuando Instagram se lanzó hace casi cinco años, 400 millones parecía un sueño lejano", dijo la compañía en un blog.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 23 de septiembre de 2015 a las 15:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La red social Instagram informó este martes que ya son más de 400 millones los usuarios que cada día comparten fotos a través de la aplicación. 

Según publicó Forbes, la compañía reunió los últimos 100 millones de usuarios en los últimos nueve meses, dejando atrás a plataformas de la competencian como Twitter, que cuenta sólo con 316 millones de usuarios activos. Estas cifras respaldan la buena decisión que tuvo el gigante de Facebook al decidir comprar Instagram en 2012 por la suma de US$1.000 millones

De 100 millones de miembros nuevos de Instagram, más de la mitad viven en Europa y Asia, y los países que aportan los más nuevos usuarios son Brasil, Japón e Indonesia. Más de 80 millones de fotos se comparten en el servicio todos los días. Entre las últimas celebridades en unirse, están los ex atletas David Beckham y Caitlyn Jenner.

En el futuro, la aplicación seguirá brindando un potente apoyo a Facebook. La firma de investigación eMarketer estimó recientemente que los ingresos por publicidad de Instagram llegarán a cerca de US$1.5 mil millones en 2016 y a US$2.8 mil millones en 2017. Para este año, eMarketer prevé ingresos por publicidad global de Instagram de unos US$600 millones.

Instagram estima que en la actualidad más del 75% de sus clientes viven fuera de Estados Unidos. El surgimiento de red social a red global le ha permitido crecer rápidamente su presencia en publicidad en todo el mundo, ampliándose a 30 nuevos países a principios de este mes.

Esto ha hecho que la empresa refuerce significativamente sus anuncios de oferta, después de probar los anuncios en la plataforma por primera vez hace dos años. Este empuje de la compañía en el campo de la publicidad lo está haciendo más competitivo con Twitter en ofertas publicitarias.

"Cuando Instagram se lanzó hace casi cinco años, 400 millones parecía un sueño lejano", dijo la compañía en un blog. "Ahora, continuamos esforzándonos para mejorar Instagram y ayudarlo a experimentar el mundo a través de imágenes y conectarse con otros a través de pasiones compartidas."

Lo más leído