Juegos online son la principal víctima de ataques en internet en 2016
Según Akamai Technologies el gaming concentró los ataques de negación de servicio (DDoS) originados principalmente en China (27%) y Estados Unidos. (17%).
- T+
- T-
El 54% de los ataques en internet en el mundo durante el primer trimestre de 2016 se focalizaron en la industria de los videojuegos.
Según el reporte de seguridad de Akamai Technologies la industria del gaming concentró los ataques de negación de servicio (DDoS por sus siglás en inglés) originados principalmente en China (27%) y Estados Unidos. (17%). Le siguen Turquía, Corea del Sur, India y España, entre otros.
"Los cyberataques a la industria del Gaming provienen de agentes maliciosos que buscan llamar la atención de los medios, o de sus pares, para dañar la reputación y causar interrupciones en los servicios de juegos online", dice el informe.
El reporte añade que desde 2014 y hasta la fecha, algunas de las mayores redes de juegos de consola fueron en gran parte atacadas cuando los jugadores tenían más probabilidades de ser afectados debido a los nuevos juegos en red lanzados para la temporada de vacaciones.
Rodrigo Valdés, country manager de Exceda, representante en Chile de Akamai Technologies, asegura que todo sitio web debe estar preparado para soportar a una audiencia a escala global y masiva ya que el 50% de los usuarios abandonan el sitio web después de sólo cuatro segundos de espera y 25% de los consumidores sólo espera 1 segundo o menos.
Según la firma más del 90% de los gamers conectados a través de PC han jugado online y sobre el 75% de jugadores de smartphones y tablets lo hacen de manera online.
Estimaciones
El reporte indica que para fines de 2016, la industria de videojuegos esté valorada en US$ 99.000 millones, 8,4% más que los resultados de 2015, mientras que la plataforma móvil desplaza desde ya a las computadoras y consolas, registrando ganancias por US$ 36,9 millones, un 21,3% más que el año pasado.
Las ganancias de la industria del gaming provendrán de Asia en un 47%, mientras que China liderará el mercado móvil, creciendo un 41% respecto de 2015.