Microsoft: "La realidad virtual cambiará nuestra visión del mundo"
"La unión de lo digital y lo real nos ofrece nuevas formas de ver el mundo", aseguró el CEO, Satya Nadella.
Por: Expansión
Publicado: Miércoles 24 de febrero de 2016 a las 16:27 hrs.
Noticias destacadas
Al igual que Mark Zuckerberg en el Mobile World Congress, Satya Nadella, CEO de Microsoft, está convencido de que estamos a las puertas de una nueva revolución, que vendrá de la mano de la realidad virtual.
"Va a cambiar la forma de ver el mundo", aseguró Nadella durante la presentación que realizó en dotNet Conference, la cita anual de la comunidad de desarrolladores de Microsoft en España.
La apuesta de Microsoft en este terreno es Hololens, un visor de lo que se conoce como realidad aumentada, es decir, con el que se pueden ver hologramas superpuestos en la realidad e interactuar con ellos. "Por primera vez vamos más allá de la pantalla. La unión de lo digital y lo real nos ofrece nuevas formas de ver el mundo", aseguró el ejecutivo. La compañía no ha comunicado fecha de disponibilidad de Hololens, aunque en el mercado se espera que sea una realidad comercial antes del verano.
Nadella dibuja un futuro en el que Hololens tendrá múltiples aplicaciones en campos tan diversos como la medicina, el diseño industrial, la arquitectura, los videojuegos, la colaboración en el ámbito empresarial, etc.
El CEO de Microsoft explicó en su intervención la estrategia de la compañía para acompañar a la comunidad de desarrolladores dentro de la visión que ha implantado Nadella desde que asumió el cargo, en la que la movilidad y la nube son dos pilares estratégicos. "Los desarrolladores tienen ante sí una gran oportunidad porque estamos ante una economía basada en el software", destacó.
"Queremos ofrecer a los desarrolladores un entorno flexible y rápido", aseguró Nadella. Así, resaltó cómo ahora es posible crear una única aplicación que se adapte a cualquier tipo de dispositivo que se ejecute en Windows 10, desde un dispositivo de Internet de las Cosas, pasando por un smartphone o tableta, hasta el clásico PC o las nuevas Hololens. Además, la compañía apuesta por una visión abierta a otras plataformas más allá de Windows, por lo que tiene diversas soluciones multiplataformas para los desarrolladores.
En el futuro que dibuja Nadella también tiene una especial relevancia el Internet de las Cosas. En su opinión, la unión de un mundo de objetos interconectados, el modelo cloud de consumo de tecnología y la inteligencia en los datos impulsará un cambio radical en la economía. Por ejemplo, destacó su impacto en la industria. "La industria 4.0 va a cambiar por completo la economía europea", aseguró.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok