De la mano de la startup española Botslovers, la firma española El Corte inglés decidió innovar su estrategia de e-commerce y lanzó en Navidad Corti.bot, su primer robot recomendador de regalos 'online', que busca impulsar las ventas de un público más joven.
Según la multinacional, Corti.Bot ha conseguido en sus primeras semanas cerca de 200.000 interacciones con los usuarios, con un ritmo medio de recomendaciones de 2.000 productos a la hora, mientras la edad de los clientes que han interactuado con él se sitúa entre los 25 y 35 años.
La aplicación está disponible para atender de forma automática a los usuarios las 24 horas al día los siete días de la semana, a través de una interacción que ofrece respuestas concretas y sencillas con el objetivo de ofrecer la mejor recomendación de regalos en función del perfil de la persona a quien se dirige la sorpresa.
El Corte Inglés ha elegido Facebook Messenger como plataforma inicial para el lanzamiento de este 'chatbot'. La aplicación permitirá sumar un nuevo punto de contacto con los clientes, sobre todo, con los más jóvenes que más asiduos a estas tecnologías.
Los productos más demandados son los relacionados con las categorías de perfumería, electrónica y moda. Entre las peticiones más buscadas destacan las solicitudes de sugerencias de regalos destinados al 'novio' y a la 'hermana', peticiones que aparecen en los primeros puestos seguidas, de 'novia' e 'hijo'.