Sólo un 6% de los jóvenes chilenos utiliza su smartphone para realizar o recibir llamadas
Según un estudio de Motorola Mobility en alianza con IR Adviser realizado a jóvenes de primero a cuarto medio.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 8 de septiembre de 2015 a las 12:58 hrs.
Noticias destacadas
¿Cuáles son las actividades favoritas de los jóvenes chilenos con sus smartphones? ¿Qué aplicaciones prefieren? ¿Qué cambiarían si tuvieran la oportunidad de hacerlo? Estas y otras interrogantes son las que se propuso responder Motorola Mobility en alianza con IR Adviser en un estudio realizado durante el segundo semestre de este año a jóvenes de primero a cuarto medio.
En primer lugar, la penetración cumple un rol fundamental ya que un 97% de los encuestados dice tener un smartphone, universo que se divide en un 53% de hombres y 47% de mujeres. La mayor parte de los dueños de smartphones se encuentra en el rango etario de los 13 a los 18 años (85%) y un 60% de los entrevistados afirma que adquirió su celular como regalo.
En cuanto al uso del dispositivo, un 66% declara que prefiere utilizarlo durante la noche, seguido de un 32% que lo usa durante la tarde y en mucha menor medida durante la mañana y la madrugada. Si se trata de tiempos, la gran mayoría de los encuestados usa su teléfono entre tres y cinco horas diarias (44%), seguido de una porción que lo hace de una a tres horas (28%) y entre cinco y ocho horas (24%).
De acuerdo al informe, la principal actividad que realizan los jóvenes con sus smartphones es chatear (37%), seguida muy de cerca por la interacción en redes sociales (32%). La tercera preferencia es escuchar música (14%) y en menor medida navegar por internet (6%) y realizar o recibir llamadas (6%).
En cuanto al apego por sus smartphones, un 64% de los encuestados declaró que lo considera "un medio para estar conectado con el entorno, pero del cual podría prescindir", mientras que un 14% lo considera "su mejor pasatiempo" y un 10% "una herramienta de trabajo".
Ante la pregunta ¿cuánto estaría dispuesto a pagar por un smartphone?, la gran mayoría se inclina por un monto que va entre los $100.000 y $200.000 (37%), seguido por un 34% que pagaría entre $50.000 y $100.000 y un 11% que estaría dispuesto a desembolsar entre $200.000 y $300.000.
Por último, consultados respecto de qué le falta a sus smartphones para que sean perfectos, la principal falencia detectada por los jóvenes es la poca duración de la batería (39%) seguida por una mayor capacidad de almacenamiento (31%), y mayor velocidad (15%), entre otros.
Fernando Sánchez, Gerente General de Motorola Mobility Chile valoró los resultados del informe y comentó que "muchas de las respuestas del público juvenil reflejan un gran interés por la conectividad y el desarrollo de nuevas tecnologías, y en Motorola estamos trabajando para entregar a nuestros clientes smartphones de vanguardia que vayan a la par con sus intereses y necesidades".
El estudio realizado por Motorola Mobility en conjunto con IR Adviser se efectuó durante julio de 2015 a 285 estudiantes de primero a cuarto medio de colegios de Las Condes.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok