Spotify acusa a Apple de prácticas anti competencia tras bloqueo de actualización
La firma de streaming envío una queja formal a la firma de Cupertino tras rechazar la actualización de la aplicación para IOS.
- T+
- T-
Spotify acusó a Apple de poner trabas a la competencia de los servicios de streaming de música tras el bloqueo de una nueva versión de la aplicación para iPhone.
Según informa Recode, la firma de streaming envío una queja formal a la firma de Cupertino por "causar un grave daño a Spotify y sus clientes" tras rechazar la actualización de la aplicación para IOS.
La carta dice que Apple rechazó la nueva versión de la aplicación argumentando "reglas del modelo de negocio" que el servicio utilice el sistema de cobro de Apple para nuevos clientes y suscriptores.
El abogado de Spotify, Horacio Gutiérrez, dijo que la maniobra de Apple es un intento de frenar su expansión en IOS en beneficio de Apple Music, calificando el hecho como "preocupante" para la libre competencia.
"Este último episodio plantea serias preocupaciones en virtud del derecho de la competencia, tanto de Estados Unidos como en la Unión Europea. Existe un patrón preocupante de comportamiento por parte de Apple para excluir y disminuir la competitividad de Spotify en iOS como rival a Apple Music", dijo Gutiérrez.
El año pasado, Spotify dijo públicamente y ante los reguladores de EEUU y Europa que las políticas de suscripción de Apple castigan a los servicios de música de terceros que usan la plataforma IOS para impulsar la tienda Apple Music, servicio lanzado en junio de 2015.
Apple implementó en 2011 un sistema de facturación propia en su App Store para aplicaciones que comercializan contenidos o suscripciones y no permite sistemas de pago de terceros. Además, cobra una cuota mensual de hasta 30% de sus ingresos.