Whatsapp bate récords: 1.000 millones de usuarios activos al mes
Desde su fundación hace siete años, los usuarios de la aplicación se han intercambiado 42.000 millones de mensajes y 1.600 millones de fotografías diarias.
Whatsapp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, continúa batiendo marcas y su último hito ha sido superar la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos al mes.
Desde su fundación hace siete años, los usuarios de la aplicación se han intercambiado 42.000 millones de mensajes y 1.600 millones de fotografías diarias. Además, se han enviado 250 millones de vídeos y creado más de 1.000 millones de grupos, según ha informado la compañía.
La aplicación de mensajería, adquirida por Facebook hace dos años, ha sido uno de los pilares principales que han sustentado los magníficos resultados que la compañía fundada por Mark Zuckerberg obtuvo en el último trimestre del año pasado.
En ese periodo, Facebook duplicó el resultado, hasta US$ 1.562 millones, frente a los 701 millones del mismo periodo de 2014; mientras que las ventas escalaron un 51%, hasta los US$ 5.841 millones. En el global del año, la red social registró un beneficio de US$ 3.688 millones, un 25% más.
Desde su adquisición, Facebook ha respetado la autonomía de la aplicación de mensajería. Prueba de ello es la ausencia de publicidad en Whatsapp, algo a lo que se opone su fundador, Jan Koum, y que por el contrario sí está presente en Facebook o Instagram. Sin embargo, el mes pasado Koum anunció que comenzarían a explorar nuevos modelos de negocio, aunque sin concretar hacia dónde se orientaría al estrategia de la firma.
La primera decisión en este sentido ha sido prescindir de la cuota anual que se cobraba a la mayoría de sus usuarios. Y es que según parece a Whatsapp no le salía tan rentable cobrar está simbólica cantidad, que en España rondaba el euro, y que rivales como Telegram, Line o WeChat ya habían desechado.
Pese a que como reconoce Koum, todavía no hay "ni una línea de código" escrita para este nuevo futuro de WhatsApp, este es sólo el primer paso de una estrategia a través de la cual la compañía quiere acercarse al sector corporativo, sirviendo de herramienta de comunicación entre las compañías.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Puerto de San Antonio selecciona a 34 empresas para terminal exterior que totaliza inversión de US$ 4.000 millones
15 firmas son de Europa, nueve de Asia (China, Corea y Emiratos Árabes Unidos) así como cinco de Chile y un número similar de América, donde hay firmas mexicanas, argentinas, brasileñas y de EEUU.

Startup de experiencias inmersivas de realidad aumentada busca ampliar su presencia internacional
Lookiar creó una plataforma SaaS para que cualquier empresa pueda desplegar información a través de un código QR. Por ejemplo, un usuario puede acceder a las propiedades de un vino o ver cómo queda un mueble en su casa, solo con la cámara del celular.

Más de 1.000 funcionarios salen del Gobierno por caso licencias y contralora pide mayores atribuciones
Mientras Marcel explicó que del orden de uno de cada 10 involucrados en el mal uso del reposo ingresó al Estado a partir del año 2022; Pérez expresó la necesidad de poder acceder a las cuentas corrientes.