La cocina dulce de Carolina Rocco
Esta chef y creadora de contenido acaba de lanzar su tercer ebook, Dulce Chile: un libro digital que hace un recorrido por casi 50 recetas que van desde básicos como el merengue y la crema pastelera, hasta una sección completa dedicada a los dulces de La Ligua y otra sobre las tortas más clásicas de nuestro país.
Por: Valentina de Aguirre - Fotos: Carolina Rocco
Publicado: Viernes 15 de septiembre de 2023 a las 14:26 hrs.
Noticias destacadas
“Creo que es incluso mágico cómo uno combina ingredientes y en un ratito tienes una preparación exquisita, que además puedes compartir y disfrutar. Para mí tiene una doble satisfacción”, cuenta quien también es animadora del programa Fuera del Molde, en el Canal Cocina Viva.
“Tienen la gracia de que son un libro que uno puede hacer por sí solo, sin necesidad de editorial, y que tienen un bajo costo. Además, se pueden lanzar a un precio bajo, de manera rápida y con un gran alcance”, explica.
Al rescate de las recetas chilenas
“Ahí pensé que eso probablemente significaba que había muchísimos más que son conocidos sólo regional o localmente y no en todo el país. Así que tomé como misión personal seguir investigando el tema y usar mi plataforma para ayudar a difundirlos”, cuenta.

(para 25 unidades)
Ingredientes:
2 huevos
100 ml de leche
60 g de mantequilla, derretida
Ralladura de 1 naranja
Ralladura de 1 limón
1 cucharadita de vainilla
400 g de harina sin polvos de hornear
100 g de azúcar flor
1 ½ cucharadita de polvos de hornear
¼ cdta de sal
1,5 l. de aceite, para freír
Azúcar flor, para espolvorear
Preparación:
Mezclar en un bowl los huevos junto con la leche, mantequilla derretida, ralladura de naranja y de limón, y vainilla.
En un bowl aparte, mezclar la harina, azúcar flor, polvos de hornear y sal. Agregarlos a la mezcla anterior y mezclar sólo hasta juntar. Es importante no amasar para no desarrollar el gluten, de lo contrario quedarán duros.
Estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que quede de 5 mm de grosor. Cortar rectángulos del tamaño deseado (yo los corté de 10 x 4 cm), hacer un corte en el centro, y pasar uno de los extremos por el centro para formar los calzones rotos.
Freír en abundante aceite a 180°C hasta que estén dorados.
Traspasarlos a una rejilla con una bandeja abajo para dejar escurrir el exceso de aceite.
Espolvorear con azúcar flor para servir.

Ingredientes:
6 yemas
1 cucharadita de vainilla
250 g de azúcar
150 g de harina de almendras (sin cáscara)
Azúcar flor, para espolvorear
Preparación:
Batir las yemas junto con la vainilla hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar.
Aparte, preparar un almíbar: agregar a una olla pequeña el azúcar, y agregar un poco de agua sólo para humedecerla. Calentar a fuego medio hasta que llegue a los 115-117°C, o hasta que esté en punto pelo.
Verter el almíbar sobre las yemas en forma de hilo, batiendo constantemente con un batidor de mano hasta integrar.
Poner a baño María, a fuego medio-bajo. Cocinar siempre revolviendo con una espátula de silicona hasta que la mezcla espese y tenga una consistencia similar a la de una mermelada. Este proceso es lento, puede demorar unos 10 a 15 minutos.
Apenas esté listo sacar del fuego, agregar la harina de almendras y mezclar bien. Verter sobre un plato, cubrir con film plástico de cocina y dejar enfriar completamente.
Una vez frío, formar bolitas de 12 g rodando la mezcla entre las palmas de las manos. Pasarlas por azúcar flor y aplastar las bolitas suavemente con un tenedor dos veces en direcciones distintas para formar un enrejado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
¿Una tendencia que llegó para quedarse? Las razones detrás de las divisiones de estudios jurídicos y la salida de socios
El paulatino cambio en los prejuicios negativos hacia la movilidad de socios, el paso de estos últimos a ser una unidad económica independiente e incluso la IA asoman en el análisis.
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok