Carolina Goic: “El resultado del Frente Amplio algo nos está diciendo”
� Los referentes del partido reconocieron que este fue el peor resultado de la historia de la colectividad.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 20 de noviembre de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
por Vicente vera
Un poco antes de las 21.00 horas, la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, reconoció su derrota. Las caras largas se habían tomado la sede de su comando en Providencia desde que comenzaron a conocerse los primeros resultados.
“Conversé telefónicamente con Alejandro Guillier y le he planteado las felicitaciones por el resultado que tiene hoy día de competir con Sebastián Piñera en la segunda vuelta”, afirmó la senadora, acompañada de figuras clave del partido y ministros de la DC.
La candidata saludó también a la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, porque ella también es “una mujer en política”.
“Una de las sorpresas en esta elección fue el resultado que tuvo el Frente Amplio y la candidatura de Beatriz Sánchez, eso algo nos está diciendo, que tenemos que saber leer los que estamos en política”, reconoció.
La candidata anunció que la decisión sobre a quién apoyará la colectividad se tomará “por la vía institucional”, en el consejo del partido que se realizará hoy y en el cual participará Goic.
“Yo voy a respetar la discusión que tiene que darse al interior de las instancias partidarias respectivas, que espero además que se haga con la serenidad, con la tranquilidad, de contar con todos los resultados”, aseguró.
Más temprano, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, reconoció a su llegada al comando que “habríamos esperado un mayor respaldo” a la DC.
Los miembros de la colectividad presentes en el comando plantearon que este fue el peor resultado histórico del partido.
Por su parte, el diputado y presidente de la DC, Matías Walker, afirmó que “no hemos tenido el resultado que queríamos” y agregó que “la centro izquierda necesita a Carolina Goic y también Alejandro Guillier la necesita”.
Quien también realizó declaraciones fue la exsenadora Carmen Frei, quien dijo que en la candidatura de Goic hubo “deslealtades” por parte de algunos miembros del partido y afirmó que la colectividad necesita “renacer” frente al resultado de las elecciones.
Tras la declaración de Goic, se realizó inmediatamente una reunión de la directiva del partido.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Carlos Montes, ministro de Vivienda y Urbanismo: “Es una vergüenza estar cerca de los US$ 35.000 per cápita y tener esta cantidad de gente sin vivienda”
A días de dejar el Gobierno, el histórico socialista hace un repaso de los altos y bajos de su gestión, que van desde el cumplimiento del Plan de Emergencia Habitacional hasta las crisis del caso Convenios y las deudas con las constructoras. “Yo no soy de los que arrancan de la realidad”, afirma.
BRANDED CONTENT
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok