Casa en La Dehesa de Sergio Jalaff sale a remate por demandas de Banco Santander
La entidad financiera mantiene tres acciones judiciales en contra del empresario.
Por: Cristóbal Muñoz
Publicado: Viernes 6 de octubre de 2023 a las 04:00 hrs.
Sergio Jalaff Sanz, empresario y dueño del 21% de Global Soluciones Financieras.
Noticias destacadas
El empresario Sergio Jalaff Sanz enfrenta el remate de una casa a su nombre en la comuna de Lo Barnechea, en el marco de una serie de acciones legales por deudas con entidades financieras.
La subasta fue ordenada por el tribunal tras las demandas efectuadas por Banco Santander en contra Jalaff Sanz, entidad que denuncia más de $ 1.200 millones adeudados en pagarés, créditos y mutuos hipotecarios, a través de tres procesos judiciales.
El remate del inmueble fue solicitado por dos causas iniciadas por el banco: una que reclama el pago de $ 60 millones por una tarjeta de crédito a nombre del empresario; y otra por una deuda hipotecaria de UF 24.873 (unos $ 900 millones).
La vivienda
Según Santander, la propiedad tendría un avalúo fiscal, a septiembre de 2022, de unos $ 606 millones. Mientras que el valor comercial superaría los $ 1.500 millones, según un informe de la firma Property Partners.
La vivienda está ubicada en La Dehesa, cuenta con 356 metros cuadrados construidos en un terreno de 1.491 m2, según precisó el documento de la corredora.
“Mantenemos una fluida conversación con el Banco Santander, sin embargo, a la fecha no hemos logrado un acuerdo que permita suspender la ejecución”, sostuvo a DF el abogado de Sergio Jalaff Sanz, Michael Niedmann.
El remate quedó fijado para el miércoles 15 de noviembre a las 13:00 horas, en el 11° Juzgado Civil de Santiago en la comuna de Santiago.
Siete órdenes de embargo
En los próximos días, Banco Santander deberá realizar distintos trámites para que la subasta sea realizada, dentro de los que se incluye pedir autorización a los demás tribunales para que mantengan órdenes de embargo en contra de la casa.
Esta no es la primera vez que la vivienda de Sergio Jalaff en La Dehesa es apuntada por sus acreedores. En otras cuatro causas ingresadas en el Poder Judicial se solicitó la retención de la propiedad entre 2022 y 2023.
Dentro de los demandantes que pidieron el embargo del inmueble se destaca Penta Financiero, el factoring Capital Justo, y las firma de soluciones financieras Nuevo Capital (hoy propiedad de LatamTrade) y Emprender Capital.
Te recomendamos
Gobierno aterriza su plan penitenciario: cambia el modelo de concesión para acelerar obras por US$ 2.650 millones
El Ejecutivo presentó una hoja de ruta que incluye incentivos por entrega anticipada, una nueva distribución de riesgos y construcción industrializada. Piloteará estos cambios en la licitación del penal de Calama.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok