Chile encabeza ranking de la región en infraestructura
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 11 de noviembre de 2010 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El estudio, comisionado por el Fondo de Inversión Multilateral (miembro del Banco Interamericano de Desarrollo), destacó que nuestro país ha incorporado la participación de privados en varios sectores de la infraestructura, lo que le permitió obtener un puntaje de 79,3 unidades (de 100). Además, Chile ofrece condiciones financieras ideales para desarrollar infraestructura a través de cooperación público privada.
La mejora de los marcos regulatorios y de la capacidad de los países de la región de desarrollar infraestructura a través de sociedades público-privadas, fue el principal descubrimiento del informe. Cerca de la mitad de las 19 naciones que incluye el reporte aplicaron reformas a las leyes de inversión en infraestructura y han lanzado esfuerzos para hacerlo.
Los países que siguen a Chile en el listado son Brasil y Perú, gracias a condiciones políticas favorables y proyectos robustos.
Venezuela, Nicaragua y Ecuador ocupan los últimos puestos de la lista, debido a la resistencia política y a instituciones atrofiadas.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Yupa: la boutique de distribución de fondos estadounidenses de los exejecutivos de primera línea de AFP Cuprum
Se centra en gestoras de activos alternativos de nicho de EEUU. Priorizará la captación de inversiones en banca privada, multifamily office y oficinas familiares individuales.
Consorcio español Electro Cointer presenta oferta técnica para obras de modernización del eje Concepción-Penco
Fue el único proponente para el proyecto de UF 4,4 millones que busca crear corredores de transporte público de alta eficiencia en la Ruta 150 y la Autopista Concepción-Talcahuano. La apertura de la oferta económica será en enero.
Bancada de diputados para el fomento de las startups entrega propuestas de políticas públicas a comandos de Jara y Kast
El documento estructurado en seis ejes temáticos es el resultado del Startup Day 2025, evento organizado por la bancada y que reunió en el Congreso en Valparaíso a más de 50 startups, gremios, inversionistas, académicos y actores del sector tecnológico.
BRANDED CONTENT
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok