Cobre repunta y cierra con alza de 0,88% en Londres tras una semana de bajas
La confianza mejoró después de que el principal consumidor, China, suavizó las restricciones por el Covid-19 en Beijing y Shangái.
- T+
- T-
El cobre logró hoy un leve repunte en la Bolsa de Metales de Londes tras una semana de bajas, ya que la confianza mejoró después de que el principal consumidor, China, suavizó las restricciones por el Covid-19. El metal rojo cerró con un alza de 0,88% respecto del cierre del viernes, en US$ 3,789 la libra.
La semana pasada el cobre se vio arrastrado por los temores de los inversionistas por una recesión global, lo que llevaría a la Reserva Federal de Estados Unidos a subir en 75 puntos base la tasa de interés de referencia en su reunión de julio.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el miércoles ante el Congreso de EEUU que estaba comprometido a controlar la inflación, incluso a riesgo de una recesión económica. Esta perspectiva generó la corrección a la baja del precio del cobre y petróleo, dos activos con una fuerte correlación con el crecimiento económico.
Sin embargo, la noticia de que Beijing y Shangái suavizaron las restricciones del Covid-19, apaciguó algunas preocupaciones, ya que una mejor perspectiva económica impulsa la demanda de cobre. Además, se reduce la presión sobre las cadenas de suministros y eso podría aliviar el alza de precios a nivel global.
"El cobre está apoyado por el optimismo en torno al levantamiento de las restricciones del Covid-19 en China", dijo Giles Coghlan, analista de la correduría HYCM, a Reuters. "Pero es difícil ver si durará, ya que todo depende de si se puede evitar una recesión global".