Cambio Climático

Betterfly, el unicornio social chileno, anunció en Nueva York compromiso para alcanzar la carbono neutralidad a 2030

La insurtech de beneficios laborales está en las últimas fases de medición de su huella de carbono para luego, elaborar un plan de acción de reducción de emisiones que presentará a fin de año.

Por: Valentina Llompart | Publicado: Lunes 26 de septiembre de 2022 a las 09:24 hrs.
  • T+
  • T-
Eduardo della Maggiora, cofundador de Betterfly, en el Global Citizen de Nueva York, evento donde anunció el compromiso climático.
Eduardo della Maggiora, cofundador de Betterfly, en el Global Citizen de Nueva York, evento donde anunció el compromiso climático.

Compartir

La plataforma de beneficios laborales Betterfly anunció este sábado su meta de carbono neutralidad a 2030, convirtiéndose en la primera insurtech -firma de tecnología para seguros- en Latinoamérica en asumir este objetivo, para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), responsables del cambio climático. 

El compromiso ambiental lo dio a conocer en el marco del Global Citizen Festival de Nueva York, en Estados Unidos, evento que busca combatir la extrema pobreza a nivel mundial y fomentar otras causas sociales y medioambientales, y donde asistió uno de los fundadores de la startup, Eduardo della Maggiora.

La ruta de la empresa, que alcanzó la categoría unicornio -firma valorizada en más de US$ 1.000 millones- hacia la carbono neutralidad, comenzó en el marco de la Cumbre del Clima (COP25) en 2019, donde la startup, junto a otras empresas, fue invitada para asumir un compromiso de cero emisiones, en línea con la Agenda 2030 de Naciones Unidas. 

Juan Pablo Larenas, Chief Impact & Community Officer de Betterfly, explicó que, al hablar de carbono neutralidad, consideran tres alcances de emisiones GEI: el primero, que son las emisiones directas; el segundo, emisiones indirectas por consumo y distribución de energía; y el tercero, otra fuente de generación de emisiones -como transporte de los funcionarios y viajes aéreos o terrestres por motivos de trabajo. 

“A futuro no queremos ser solo una empresa carbono neutral, sino una que tenga emisiones netas positivas. Y eso significa el compromiso con estos tres alcances y medir nuestra huella para reducir nuestras emisiones y luego, compensarlas”, dijo Larenas. 

Indicó que Betterfly está en las últimas fases de medición de su huella de carbono, lo que les permitirá saber en qué aspectos pueden mejorar y elaborar su plan de acción de mitigación de emisiones, el que tendrán listo a fines de este año. 

Fuentes de emisiones 

Larenas comenta que hoy sus mayores fuentes de emisiones de carbono son el uso de aparatos tecnológicos como computadores, los viajes que realizan para sus distintos eventos, los traslados hacia los distintos mercados donde operan y eventos corporativos.  

Sobre este último punto, el ejecutivo señaló que todos los eventos de Betterfly hoy son carbono neutral, donde “les pedimos a los asistentes que completen un formulario, que nos digan cómo se trasladaron y desde dónde, y en base a eso calculamos la huella de carbono, además de incluir la que producen aspectos como la comida y el equipamiento, y la compensamos con un proyecto de reforestación”. 

Lo más leído