El 85% de multinacionales no ha reducido emisiones en vuelos corporativos
Sólo cuatro compañías obtienen el "estándar de oro" en la clasificación por informar de las emisiones de los viajes en avión y comprometerse a reducirlas en al menos un 50% para 2025.
Por: EFE
Publicado: Miércoles 15 de marzo de 2023 a las 09:21 hrs.
Sólo 50 de las 322 empresas analizadas han establecido planes para reducir las emisiones por viajes de negocios.
Noticias destacadas
El 85% de las empresas multinacionales no ha reducido las emisiones de CO2 causadas por los vuelos corporativos, según un estudio del centro de pensamiento Transporte y Medioambiente que revela que sólo 50 de las 322 empresas analizadas han establecido planes para reducir las emisiones por viajes de negocios.
Sólo cuatro compañías obtienen el "estándar de oro" en la clasificación por informar de las emisiones de los viajes en avión y comprometerse a reducirlas en al menos un 50% para 2025: la farmacéutica danesa Novo Nordisk, las financieras suiza Swiss Re, la británica Fidelity International y la neerlandesa ABN Amro.
Las empresas españolas reflejadas en la clasificación (Telefónica, Caixa Bank, Naturgy Energy Group, Indra Sistemas, Banco Santander, Técnicas Reunidas, Repsol, Inditex, Iberdrola, Grupo Elecnor, GRIFOLS, Gestamp, BBVA, Acciona, Abertis Infraestructuras y ACS Group) obtienen entre 3 y 4,5 puntos en un índice que lidera Novo Nordisk con 12 puntos.
Ninguna de ellas tiene establecidos planes para reducir las emisiones de sus vuelos corporativos.
En cambio, los gigantes farmacéuticos AstraZeneca y Pfizer y las consultoras Boston Consulting Group y Deloitte "dan ejemplo al tener en cuenta en sus informes todo el impacto de los vuelos", añade Transporte y Medioambiente, que subraya también que Volkswagen, KPMG y Johnson & Johnson son "los tres principales emisores de la clasificación sin un objetivo de reducción de sus emisiones de viajes".
La gran mayoría de las empresas del índice, en todo caso, sólo tiene en cuenta el CO2 liberado, y no otras emisiones de gases contaminantes como óxidos nitrosos, dióxido de azufre y agua y partículas (hollín) que "se calcula que representan dos tercios del total del calentamiento climático provocado por los vuelos".
"Sólo unas pocas empresas punteras se alinean con la ciencia informando sobre las emisiones distintas del CO2, la parte oculta del iceberg del impacto climático total de la aviación", señaló en un comunicado la responsable de viajes corporativos de Transporte y Medioambiente, Denise Auclair.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok