Las irregularidades que detectó la auditoría del Minvu, antes de que estallara el caso Convenios
El día 14 de abril, la Seremi de Vivienda recibió un informe que detallaba irregularidades en el Programa Asentamientos Precarios en torno a los convenios pactados en Antofagasta. La investigación fue solicitada por el ex seremi RD Carlos Contreras, quien visó las transferencias de recursos a Democracia Viva. Tras conocerse la información, el Minvu no instruyó un sumario.
Por: Paula Comandari
Publicado: Sábado 1 de julio de 2023 a las 21:00 hrs.
Noticias destacadas
Fue él quien examinó el funcionamiento del Programa Asentamientos Precarios, sobre operaciones realizadas durante el año 2022 a través de una muestra aleatoria de tres instituciones sin fines de lucro, constituyendo el 30% del total de 10 que recibieron recursos durante ese período: Procultura, Espacio Lúdico y Fusupo.
Las anomalías
“El mecanismo”
Además, especifica que “los profesionales externos utilizan correo institucional del ministerio; firman libro de asistencia en la entrada del edificio institucional, utilizan el sistema contable y de la oficina de partes de la Seremi”.
Además, se advierten diferencias en montos de sueldos a profesionales que desarrollan similares labores, algo irregular y complejo de enfrentar según las conversaciones que sostuvo el ministro de Vivienda, Carlos Montes, con las fundaciones en la reunión del día miércoles.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
Gobierno de Santiago refuerza estrategia de desarrollo económico con consejo asesor y foco en inversiones para pymes
A 100 días de la puesta en marcha del Hub Metropolitano, el Gobierno Regional reunió a representantes del sector privado, la academia y municipios para fortalecer la articulación público-privada. La cartera de apoyo al emprendimiento suma inversiones por $11.800 millones.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok