Conoce el minuto a minuto de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado
Este lunes 11 de septiembre se conmemoran los 50 años del Golpe de Estado, por lo que el Presidente Gabriel Boric decretó a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, día de duelo oficial.
Por: Javiera Palma
Publicado: Lunes 11 de septiembre de 2023 a las 10:10 hrs.
Noticias destacadas
Este lunes 11 de septiembre se conmemoran los 50 años del Golpe de Estado, por lo que el Presidente Gabriel Boric decretó a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública día de duelo oficial por todos los fallecidos de esa fecha en 1973.Sumado a esto, a lo largo del país se están realizando diversas actividades relacionadas con este evento. Una de las más destacadas esta mañana fue el desayuno del Presidente Boric con diferentes mandatarios de la región como Manuel López Obrador, presidente de México, Gustavo Petro, presidente de Colombia y algunos exmandatarios como Jose Mujica de Uruguay y Laura Chinchilla de Costa Rica.
Otro de los asistentes que fue divisado entre los invitados fue el exministro Giorgio Jackson.
Puedes conocer el minuto a minuto de las actividades aquí.


Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exSuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Ministro Rau defiende crédito tributario al empleo, pero se abre a discutir “instrumento óptimo” en el Congreso
“El Congreso es un espacio donde se puede tener una conversación sobre cuál es el instrumento óptimo”, destacó el secretario de Estado ante cuestionamientos a la medida. Y, en este contexto, valoró la liquidez que implica para las empresas.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok