Lo que debes saber a esta hora de la tarde
Los escenarios para autos en Chile por aranceles + El desempleo en 8,4% + El dólar sigue disparado
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 28 de marzo de 2025 a las 15:00 hrs.
Noticias destacadas
Escenarios que se esperan para el mercado automotor chileno. El escenario automotriz a nivel global está pasando por un período de gran incertidumbre. ¿La razón? Sigue avanzando la guerra comercial y el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no da tregua subiendo los aranceles a pagar en el ingreso de automóviles de origen extranjero. Ante esta situación y los posibles efectos que puede tener en el mercado automotriz chileno, el economista Aldo Lema -exintegrante del Consejo Fiscal Autónomo (CFA)- sostuvo que puede haber “efectos más directos en el sector.
INE: leve descenso de la tasa de desocupación nacional. En 8,4% se ubicó la tasa de desocupación en Chile durante el trimestre diciembre de 2024 - febrero de 2025, de acuerdo con la información entregada por la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE). "La cifra significó un descenso de 0,1 pp (comparado con mismo período hace un año).
El dólar cierra la semana en medio de una gran incertidumbre. A medida que se intensifica la aversión al riesgo de los inversionistas, el dólar se cotiza a esta hora en los $ 948,61 lo que implica un alza de $ 15,07 respecto al cierre del jueves. El cobre Comex repuntaba 0,7% a US$ 5,15 por libra, aún respaldado por compras especulativas.
Te recomendamos:
- Tras 23 años en el cargo, Paulo Bezanilla deja la gerencia general de Besalco para integrarse al directorio
- El nuevo presidente del Senado, Manuel José Ossandón: "La unidad en la derecha está difícil porque hay un candidato como Kaiser que está en la trinchera"
- El "gran error" de Warren Buffett parece estar comenzando a quedar atrás
- Credicorp Capital marca distancia de Sartor AGF y rechaza acusaciones sobre un trato preferencial en la liquidación
- Socovesa sigue reduciendo pérdidas y cierra 2024 con el lanzamiento de once nuevos proyectos
- Boric declaró como imputado en caso de fallida venta de casa del exPresidente Salvador Allende
- IPSA chileno busca nuevos máximos aún con bolsas mundiales en rojo antes de los aranceles de Trump
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Codebreaker Bioscience mapeará el microbiomade Chile y se suma al atlas global de datos genéticos que entrenará modelos de IA para crear fármacos
La biotecnológica chilena cerró un contrato con la británica Basecamp Research para aportar datos de microorganismos y material genético de ecosistemas locales y sumarse a la iniciativa Trillion Gene Atlas.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Gloria Hutt, presidenta de Copsa y plan de Cárceles del MOP: “Es indispensable que eso que implica un riesgo para los ingresos se resuelva antes de implementarlo”
Para la dirigente gremial, los contratos de estas obras presentan hoy un problema: fueron diseñados para una población que, en la práctica, termina sobrecargándose.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok