Bachelet: inauguración de la Línea 6 del Metro está "lejos de ser un ofertón populista"
Mandataria aseguró que la obra pública "es, como pocas, un avance democratizador".
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 2 de noviembre de 2017 a las 10:35 hrs.
Noticias destacadas
Una férrea defensa a la expansión de la red del Metro de Santiago realizó hoy la Presidenta Michelle Bachelet, tras protagonizar la puesta en marcha de la Línea 6 del tren subterráneo.
"Lejos de ser un ofertón populista, como dijeron algunos en su momento, es una obra que pertenece a todos", dijo Bachelet.
En su intervención, la mandataria destacó cómo se ha generado un proceso en el cual "ya se han activado inversiones en torno a las estaciones" con el que "se ha estimulado la creación de empleo", además de dar más acceso a los centros culturales y parques de la capital.
"Por eso que esta gran obra pública es, como pocas, un gran avance democratizador, porque integra a más barrios y comunas a un sistema de transporte moderno y porque ayuda a modelar una ciudad más amable para todos", sostuvo.
En esa línea, aseveró que "nunca hay que perder de vista que un país que crece y se desarrolla, debe ser un país mejor para todos, no solo para algunos y los indicadores y hojas de cálculo adquieren sentido cuando se reflejan en la vida de las personas".
Ante esto, recordó "en diciembre de 2009, cuando anuncié la creación de la nueva Línea 6 para el Metro de Santiago, lo hice con la misma convicción de hoy. Al reducir la brecha de conectividad de muchas comunas, y al hacerlo con este nivel de calidad para todos, hacemos de nuestra capital una ciudad moderna pero por sobre todo más amable y más justa".
En tanto, junto con destacar el sistema de pilotaje automático con el que opera la nueva línea, la mandataria aseguró que "la nueva línea 6 favorece el cuidado del medioambiente, mediante la mayor eficiencia energética y la reducción de las emisiones atmosféricas".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok