Una férrea defensa a la expansión de la red del Metro de Santiago realizó hoy la Presidenta Michelle Bachelet, tras protagonizar la puesta en marcha de la Línea 6 del tren subterráneo.
"Lejos de ser un ofertón populista, como dijeron algunos en su momento, es una obra que pertenece a todos", dijo Bachelet.
En su intervención, la mandataria destacó cómo se ha generado un proceso en el cual "ya se han activado inversiones en torno a las estaciones" con el que "se ha estimulado la creación de empleo", además de dar más acceso a los centros culturales y parques de la capital.
"Por eso que esta gran obra pública es, como pocas, un gran avance democratizador, porque integra a más barrios y comunas a un sistema de transporte moderno y porque ayuda a modelar una ciudad más amable para todos", sostuvo.
En esa línea, aseveró que "nunca hay que perder de vista que un país que crece y se desarrolla, debe ser un país mejor para todos, no solo para algunos y los indicadores y hojas de cálculo adquieren sentido cuando se reflejan en la vida de las personas".
Ante esto, recordó "en diciembre de 2009, cuando anuncié la creación de la nueva Línea 6 para el Metro de Santiago, lo hice con la misma convicción de hoy. Al reducir la brecha de conectividad de muchas comunas, y al hacerlo con este nivel de calidad para todos, hacemos de nuestra capital una ciudad moderna pero por sobre todo más amable y más justa".
En tanto, junto con destacar el sistema de pilotaje automático con el que opera la nueva línea, la mandataria aseguró que "la nueva línea 6 favorece el cuidado del medioambiente, mediante la mayor eficiencia energética y la reducción de las emisiones atmosféricas".
Código Javascript