¿Campaña testimonial de Lagos?: "Si mis ideas quedan instaladas me doy por más que pagado"
"Estoy en esto por las ideas que he planteado, y estoy por instalar estas ideas", dijo el ex mandatario.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 9 de diciembre de 2016 a las 08:21 hrs.
Noticias destacadas
En medio del bajo respaldo que le dan las encuestas, el precandidato presidencial, Ricardo Lagos, dijo que su gran objetivo en esta aventura es instalar sus ideas, dejando entrever que su candidatura podría ser más bien testimonial.
"Estoy en esto por las ideas que he planteado, y estoy por instalar estas ideas. Si mis ideas quedan instaladas... me doy por más que pagado. Es lo que me parece propio de un dirigente político, que se cree los cuentos y lucha por ellos, en eso consiste el servicio público, en creer que está sirviendo a la sociedad, no el oropel del poder, ya lo tuve. Cuando busqué poder, lo busqué por las ideas, no por el poder", dijo a revista Qué Pasa.
Lagos dijo que entró en campaña "no por las encuestas", las que hasta ahora son desfavorables frente a nombres como Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. Sobre su rival que es aapoyado por el Partido Radical, dijo que la ciudadanía lo ve como algo "novedoso".
"Por qué creo que Guillier es una expresión de alguien novedoso, entonces la ciudadanía hace la apuesta "¿y si nos va bien con él?, Lagos es conocido, Lagos ya lo hizo". En consecuencia, no es fácil. Si yo entré en esto, entré más que por las encuestas, entré para poder instalar ciertos temas en el debate. Las encuestas hay que tomarlas muy en serio, no porque a veces se equivoquen se van a desprestigiar; la encuesta son una foto de la realidad", indicó.
En esa misma línea, el ex jefe de Estado reconoció que todavía no conoce las ideas del periodista y precandidato del Partido Radical.
"No conozco todavía las ideas de Guillier. Si hay algo de lo que se ha cuidado es de dar sus ideas y está bien, es parte de su diseño de campaña. Guillier es una persona inteligente, un periodista de excepción, por lo que obviamente tiene ideas, pero su estrategia de campaña probablemente es decir dejemos las cosas para más adelante", sostuvo.
Frente a la pregunta "¿quién preferiría usted que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?", el ex jefe de Estado tuvo el 7% de las preferencias en la última encuesta Adimark, mientras que Guillier logró un 21% y se anota como el mejor candidato de la Nueva Mayoría para enfrentar a Sebastián Piñera, quien marcó un 24%.
Te recomendamos
Daños por temporales: MOP financiará las primeras obras de reconstrucción y Hacienda analiza fórmula para el largo plazo
Expertos proyectan que la reconstrucción no solo permitirá recuperar la infraestructura dañada, sino que impulsará un incremento de 10% en la inversión pública. Además podría elevar el PIB per cápita en 1,7% y generar un impacto económico cercano al doble de los recursos invertidos.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok