Actualidad

Cita de Bachelet con NM: “Es un puntapié para los desafíos que tenemos”

La Presidenta invitó a los líderes del oficialismo a una cena para evaluar 2017.

Por: | Publicado: Miércoles 4 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras cuatro meses, que los marcó la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), finalmente la petición de los presidentes de la Nueva Mayoría de reunirse con la presidenta Michelle Bachelet tuvo eco.

La mandataria invitó para hoy a los líderes del oficialismo a una cena en La Moneda, como punto de partida de lo que será 2017, su último año de gobierno.

La vocera de gobierno, Paula Narváez, explicó que el encuentro tendrá un espacio de camaradería y de análisis de la última etapa de la actual administración y abordará la agenda legislativa para este período.

“Es una reunión para iniciar el año de la presidenta con los presidentes de la Nueva Mayoría, parte por cierto con un espacio de camaradería, de conversación política, donde se pondrá en común, desde el punto de vista general, la agenda que tenemos para los últimos 14 meses de gobierno, los énfasis que queremos dar como Ejecutivo con los partidos. Es una conversación de carácter político y también de camaradería para iniciar de muy bien pie el 2017”, precisó.

Frente a los cuestionamientos ante la demora de responder a la solicitud de un encuentro con los partidos, el gobierno desestimó que fuera algo tardío.

“Es una reunión muy oportuna desde el inicio del año, es el momento para dar un puntapié inicial para todos los desafíos que tenemos y la presidenta ha considerado que este el momento para hacerla. Creemos que es muy positivo el ambiente que se ha generado en torno a ella y esperamos que ese sea el ánimo de todos los concurrentes”, aclaró Narváez.

Ante las opiniones de la mandataria del fin de semana sobre la proyección de la coalición y la importancia de definir una candidato único y una plantilla parlamentaria en común, la vocera aclaró que son convicciones de la jefa de Estado que mejoran, profundizan y hace más saludable la democracia. “Este es un gobierno de grandes transformaciones que requiere consolidación... y es absolutamente legítimo la necesidad de pensar más allá del gobierno de la presidenta Bachelet, una coalición que permita hacer una proyección de esos cambios”, aclaró Narváez.

Lo más leído