El juzgado de garantía de Rancagua accedió a la petición de la defensa de Natalia Compagnon y cambió la fecha en que la nuera de la Presidenta será formaliza por posible delito de estafa, tras la acusación del empresario Gonzalo Vial.
La audiencia estaba fijada originalmente para el 6 de enero y ahora se postergó para el próximo 13 del mismo mes.
El fiscal del caso, Sergio Moya, señaló que no se opuso a la solicitud de aplazar la audiencia ya que "una semana no nos causaba mayor perjuicio, y además quedó notificado que si ellos no comparecen, procede que se despache la orden de detención respectiva".
Consultado sobre la posible imputación de otros delitos, Moya sostuvo que "nada obsta que, avanzada la investigación, se pueda formalizar por otros hechos si es que la Fiscalía estima que hay antecedentes suficientes, pero por ahora estimamos que lo que concurre es la estafa".
Además, sobre el viaje autorizado a Estados Unidos que hará Compagnon, Moya reveló que tras diligencias anteriores se determinó que la nuera de la Presidenta mantiene una cuenta bancaria, "y esa cuenta fue manifestada por ellos mismos".
En tanto, reiteró que "nosotros hemos dicho reiteradamente que existe un peligro de fuga" y sobre la insistencia en conseguir la autorización para viajar al extranjero, prefirió no referirse "porque eso sería especular y no me corresponde".
Código Javascript