Luego de la mediática conferencia de la presidenta de la DC, Carolina Goic, en la que confirmó que seguirá adelante con su carrera presidencial y que le bajará el dedo a la repostulación de Ricardo Rincón, todas las miradas estaban puestas en el diputado.
Y habló. En el programa Última Mirada de Chilevisión, el parlamentario no sólo dijo que continuará con su reelección sino que además lanzó duras críticas contra la timonel de su partido.
Según el hermano de la ex ministra Ximena Rincón, Goic utilizó su caso para "tapar una mala situación electoral, una candidatura que no prende".
"Hay que tener un niño símbolo para darle, aunque haya sido por hechos falsos hace más de 15 años", dijo el diputado, en alusión a la denuncia por violencia intrafamiliar que lo ha tenido en el ojo del huracán en los últimos días y que precisamente fue utilizado por Goic y otros decé como argumento para no respaldar su reelección como diputado.
Rincón apuntó contra Goic por no respetar las decisiones democráticas del partido toda vez que fue respaldado por la Junta Nacional de la DC, hecho que, cabe recordar, se convirtió en un duro revés para Goic que la obligó a poner en duda su candidatura presidencial.
"Nosotros somos candidatos, estamos proclamados por la junta nacional", sostuvo.
Y no sólo eso. El diputado elevó el tono de las críticas y acusó que la senadora por Magallanes está intentando "jibarizar" a la falange, controlarla, llevarla "hacia la derecha" (con una menor cantidad de postulantes) y que haya puesto fin a la alianza de centroizquierda del partido.
"Ella misma ha dicho que la Nueva Mayoría se acabó", dijo Rincón.