El Fiscal Regional de O'higgins, Emiliano Arias, señaló esta tarde que no comparte la decisión de la Corte de Apelaciones, que permitió viajar a Natalia Compagnon a Estados Unidos entre el 20 de diciembre y el cinco de enero.
Arias advirtió que existe peligro de fuga por parte de Compagnon y que está el riesgo de que no se presente a la formalización por presunta estafa el seis de enero.
"No comparto para nada resolución de La Corte de Apelaciones, evidentemente. Eso se manifiesta en todas nuestras presentaciones que hicimos en el Juzgado de Garantía como también en la Corte, hace poco tiempo. Nosotros estimamos que en este caso, además del peligro de fuga, existe una imputación pendiente", dijo el persecutor.
"La verdad que no compartimos la decisión de la Corte de Apelaciones y eso lo hicimos ver en la Corte y en los Tribunales de Garantía", añadió.
El fiscal recordó también que el caso Caval tiene fecha de término el día 29 de enero, por lo que los tiempos que tiene el Ministerio Público se van acortando.