José Miguel Insulza volvió a criticar a Piñera por Bancard y calificó negocio de "imprudente"
Además, reiteró su deseo de ser el próximo mandatario: "Mi meta es ser el candidato del Partido Socialista y luego también candidato a Presidente".
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 24 de noviembre de 2016 a las 12:10 hrs.
Noticias destacadas
El ahora pre candidato presidencial del Partido Socialista, José Miguel Insulza, reiteró sus criticas al ex presidente Sebastián Piñera por los negocios realizados por su matriz de inversiones, Bancard, en Perú al mismo tiempo que Chile se encontraba en un litigio en La Haya con el país vecino, por un diferendo marítimo.
"Yo no he dicho nunca que el fallo de la Haya lo favoreció. No, lo habría favorecido si efectivamente no se hubiera validado el convenio pesquero que estaba vigente. Cuando el Tribunal validó el convenio pesquero que estaba vigente, le favoreció a Chile y eso, por lo tanto, no es ningún cuestionamiento a ese caso concreto. Pero cómo no va a ser imprudente comprar acciones en una empresa en momento en que se está debatiendo de quién es dueño del mar en determinada parte. Mar donde pescan en un lado peruanos y en un lado chilenos", dijo el ex ministro este mediodía.
Campaña parte en el norte
El ex agente de Chile en la Haya señaló que comenzará su campaña el uno de diciembre en Copiapó y que planea un recorrido por todo el país.
"Copiapó va a ser el primer lugar de lo que pienso hacer, que es un recorrido por el país, aprovechando de ver a los socialistas en todo el país, porque vamos a tener, de una manera u otra, una definición que va a involucrar a todos los militantes del Partido Socialista", comentó.
En ese sentido, el otrora presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA) insistió en su objetivo de ser el próximo Presidente de la República.
"Naturalmente mi meta es ser el candidato del Partido Socialista y luego también candidato a Presidente de la República después de la primaria del dos de julio", apuntó.
Alejandro Guillier
Consultado por una eventual participación del senador Alejandro Guillier en una primaria al interior del PS, Insulza señaló que no ve "ninguna razón por la cual él podría tener ganas" de participar.
"A él lo que le conviene es participar patrocinado por el partido que lo patrocina, directamente en la primaria del 2 de julio. Eso es lo que más lo favorece y no veo ninguna razón por la cual él podría tener ganas de participar en la primaria de un partido", sostuvo.
Te recomendamos
Gobierno aterriza su plan penitenciario: cambia el modelo de concesión para acelerar obras por US$ 2.650 millones
El Ejecutivo presentó una hoja de ruta que incluye incentivos por entrega anticipada, una nueva distribución de riesgos y construcción industrializada. Piloteará estos cambios en la licitación del penal de Calama.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok