Lucía Hiriart se encuentra desde este martes internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar de Santiago por supuestos problemas respiratorios, según informó Radio Bío Bío.
Con esta ya van cinco veces en que la viuda de Augusto Pinochet ha tenido que ser trasladada al recinto por problemas de salud. En marzo, la ex presidenta de Cema-Chile lo hizo por complicaciones médicas producto de una neumonía, y en junio tras sufrir una descompensación.
Luego, el pasado mes de noviembre, estuvo mantenida en observación por varias horas, afectada por una infección respiratoria derivada de una bronquitis. La última vez que Hiriart cayó al hospital fue hace solo dos semanas, donde permaneció internada desde el 5 al 8 de diciembre, producto de una descompensación en su estado de salud.
"Por mí no pasaba ni un centavo"
En su edición de hoy, El Mercurio publicó parte de las declaraciones que Lucía Hiriart hizo el 14 de diciembre como inculpada en la investigación del caso Cema-Chile, donde se indaga el destino de la venta de inmuebles y el delito de malversación de caudales públicos, tras la denuncia interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).
Referida a la venta de inmuebles, la ex Primera Dama sostuvo que ello se llevó a cabo para financiar las actividades de la fundación. "Todos los dineros producto de esas ventas volvieron al patrimonio de Cema-Chile. Nunca se distrajeron esos dineros para fines particulares, ni míos ni de mis familiares", aseguró.
"Todos los dineros fueron enterados a Cema-Chile. Por mí no pasaba ni un centavo", terminó.