Mesa del PS impulsará elecciones internas
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 22 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Es sábido que el debate respecto al mecanismo y fecha en que el PS definirá su carta presidencial será uno de los temas que se tomarán el Comité Central que la colectividad protagonizará este sábado 26.
Sin embargo, la mesa también apostará por poner otro tema sobre la tabla, como es impular las elecciones internas para definir al sucesor (a) de la senadora Isabel Allende en la presidencia del PS y cuyo mandato expira en abril.
Así lo confirmó el secretario general de la colectividad, Pablo Velozo, quien junto con asegurar que espera que en marzo haya elecciones, sostuvo que el ex vocero de gobierno, Álvaro Elizalde sería su carta para presidir a los socialistas.
En materia de definición presidencial, en tanto, y luego que Allende desistiera de sus aspiraciones por convertirse en la carta del PS, la actual mesa concretaría esta semana un encuentro con sus pares de la DC y del PPD para abordar el escenario con miras a noviembre de 2017.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok