Reajuste sector público: Ministerio de Hacienda se sincera y ofrece 1,9% nominal
La propuesta, que se realizó en una nueva reunión entre trabajadores y el gobierno, es menor a las expectativas de los funcionarios quienes piden reajustar sus remuneraciones en 6%.
Por: Karen Peña
Publicado: Viernes 10 de noviembre de 2017 a las 23:06 hrs.
Noticias destacadas
Muy por debajo de las expectativas de los trabajadores del sector público, hoy el Ministerio de Hacienda reveló la primera oferta de reajuste, en el marco de una nueva reunión de trabajo.
Si bien al inicio del encuentro el jefe de las finanzas públicas, Nicolás Eyzaguirre, habría insistido en no entregar cifras, lo que incluso motivó a la Confusam a proponer un paro de 48 horas, el secretario de Estado finalmente cedió. De esta forma, en la cita puso sobre la mesa la primera oferta planteando un reajuste de 1,9% nominal, a pesar del 6% exigido por los funcionarios.
La propuesta del gobierno se da a dos semanas de haber iniciado las conversaciones, ya que recién el jueves 26 de octubre se logró concretar la primera reunión con los representantes de la mesa del sector público. Esto, luego de la ausencia de Eyzaguirre al encuentro programado una semana antes.
Te recomendamos
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok