Un plazo de 45 días le dio Renovación Nacional al equipo liderado por el senador Alberto Espina, cuya misión será abocarse a elaborar los ejes programáticos del partido, que posteriormente serán propuestos a la coalición para que queden plasmados en el programa de gobierno de Chile Vamos, según lo anunció ayer el presidente de la colectividad, diputado Cristián Monckeberg.
“Para nosotros es sumamente importante no sólo recuperar el gobierno, sino tener un programa que represente lo que la sociedad espera de nosotros”, dijo.
E indicó que se le pidió a Espina, vicepresidente en la nueva directiva, que conforme un equipo de trabajo y que este equipo “sea lo más variado posible”, lo que se definirá a partir de una propuesta que presentará el senador.
El plazo que se le dio a Espina para que el trabajo esté concluido apunta a que el tema se pueda debatir en el consejo general de marzo, donde se definirá el candidato presidencial del partido.
En todo caso, el hecho de que el senador asumiera esta responsabilidad fue interpretado en algunos sectores del partido como un anuncio implícito de que no competirá como pre candidato presidencial.