Turistas extranjeros aumentarían 14% en 2017
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 11 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Junto con recibir el año pasado el premio a Mejor Destino de Turismo Aventura en los World Travel Awards, Chile cierra un 2016 con alzas relevantes en esta materia. Según cifras entregadas ayer por la Subsecretaría de Turismo, el país recibió 5.640.700 extranjeros durante el año anterior, lo que se refleja en un incremento de 26% respecto al 2015.
En tanto, para este año se espera un aumento de 14%, lo que implicaría la llegada de 6,1 millones de turistas extranjeros en el 2017.
Argentina destacó como el principal país de origen de visitantes a nuestro país, tras el ingreso de más de 2 millones 900 mil trasandinos, lo que en cifras comparadas refleja un aumento de un 49%. Esos resultados llevaron a la subsecretaría sectorial a proyectar un crecimiento de 28% para este año con respecto al 2016, gracias al arribo de 3,7 millones de turistas argentinos en el presente ejercicio.
Por otro lado, la llegada de europeos también arrojó números positivos con la recepción de 449.667 personas de este continente, que significó un incremento de 9% con respecto al año precedente. En el desglose por países, el mayor número de visitantes correspondió a españoles y franceses con 77.987 y 77.129 turistas, respectivamente.
El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, explicó que este crecimiento se debe al trabajo realizado en conjunto con los privados. “Hemos fortalecido de manera significativa los presupuestos para la promoción turística. Tenemos lugares preciosos en nuestro país, pero si no hay buena promoción, nadie los va a conocer. La promoción ha sido un eje importante y también el trabajo colaborativo con el sector privado”, señaló el titular de Economía.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok