Bencinas sumarán sexta caída consecutiva este jueves
Sin embargo, el descenso de esta semana será sólo de $ 1 por litro, informó la ENAP.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 14 de septiembre de 2010 a las 18:04 hrs.
Noticias destacadas
Las bencinas caerán por sexta semana consecutiva a partir de este
jueves, según informó la Empresa
Nacional del
Petróleo
(ENAP), aunque el descenso será menor al de semanas anteriores.
A
partir del 16 de septiembre, el valor promedio
de las gasolinas caerá $1, con lo que los
octanajes de 93, 95 y 97 registrarán un valor
aproximado de $ 591, $
602 y $ 608, esta semana.
Por su parte, el precio del diésel
también caerá $ 1, variación tras la cual se ubicará
aproximadamente en $ 440. En tanto, la
parafina
y el fuel oil registrarán el mismo retroceso. Sólo el gas licuado subirá esta semana al incrementarse $ 3.
Según informó la estatal, durante
el período de referencia para el cálculo de los precios, en los mercados
internacionales de los Estados Unidos subieron levemente los precios de los
combustibles derivados del petróleo, con la excepción del gas licuado de
petróleo, cuyo precio registró un alza de mayor magnitud.
Asimismo, desde la última
fecha de cálculo de precios, el tipo de
cambio disminuyó $ 2 por dólar (baja de 0,4%), con un efecto bajista que
superó el impacto alcista de los mayores precios internacionales de los
distintos combustibles sobre los respectivos precios en Chile.
Esto salvo en el caso
del gas licuado de petróleo (GLP), en que el menor tipo de cambio compensó sólo
parcialmente la incidencia del aumento del precio internacional en su precio
interno, afirmó ENAP.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok