Bencinas y diésel subirían $ 6 el próximo jueves
En tanto, para las siguientes semanas las perspectivas para los precios son "mixtas", precisó Econsult.
Luego de tres semanas consecutivas registrando descensos, el precio promedio de las gasolinas subiría $ 6 y el del diésel también $ 6 a
partir
del próximo jueves 5 de agosto, según las estimaciones entregadas hoy
por Econsult.
Este resultado se explica por un alza en el
precio internacional de
estos combustibles y un incremento de 0,4% del tipo de cambio.
Asimismo,
se utilizó para los cálculos un tipo de cambio de $ 521,5 y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y Nueva York.
Para las próximas semanas, en tanto, señaló que las perspectivas para los precios son "mixtas", teniendo en cuenta que el precio del petróleo "no ha mantenido una trayectoria definida" en los emrcados internacionales.
Por su parte, el tipo de cambio en el país "se
ha mantenido en los niveles cercanos alcanzados a fines de la semana pasada".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Inmobiliaria dueña de Hacienda Santa Martina anuncia que se acogerá a un procedimiento de reorganización judicial
“Reconocemos que en los últimos años se han dado una serie de factores externos que han impactado significativamente nuestras operaciones y finanzas. Sin embargo, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza”, dijo la empresa a Diario Financiero.

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"

Los beneficios y costos de apostar por la integridad y el compliance desde la mirada de los gerentes generales
Fundación Generación Empresarial y Diario Financiero organizaron un conversatorio para conocer la fórmula que han implementado las firmas que fueron reconocidas como líderes en el tema. En cada experiencia hay un factor en común: convencimiento y liderazgos comprometidos.