Cámara aprueba cambios realizados en el Senado a proyecto de royalty
La iniciativa, que establece una tasa variable de entre 5% y 14%, quedó lista para ser promulgada como ley.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 13 de octubre de 2010 a las 15:41 hrs.
Noticias destacadas
La Cámara de Diputados aprobó en Sala las enmiendas
introducidas por el Senado al proyecto de royalty minero enviado por el Gobierno al
Congreso, que quedó lista para ser promulgado como ley.
La iniciativa legal establece una escala para el régimen general que comienza en 5% de
impuesto específico a la minería (IEM) para márgenes operacionales mineros
menores o iguales a 35%, hasta una tasa de IEM de 14% cuando el margen
operacional llega a 85%.
Además, dispone una extensión del período de invariabilidad
tributaria de 6 años para las empresas que ya cuentan con contrato con el
Estado de Chile y decidan optar por el nuevo régimen tributario.
Adicionalmente,
estas empresas deberán adoptar una tabla de transición para el período
2010-2012 que varía entre el 4% y el 9% de impuesto específico a la minería
(IEM), conforme lo establece el proyecto de ley presentado por el gobierno.
La aprobación de la iniciativa se logró tras un acuerdo
político suscrito la semana pasada entre el Gobierno y los senadores de la
Concertación, que junto a los aspectos aprobados hoy por la Cámara incorpora
además un Fondo de Inversión y Reconversión Regional de carácter permanente que
recibirá aportes anuales por US$ 100 millones durante los próximos cuatro años,
y después conforme lo establezca la ley de presupuestos.
Te recomendamos
Caso Sartor: comienza formalización de 11 socios, exdirectivos y exejecutivos de la AGF y su filial ECapital
La diligencia se realizará por los delitos de lavado de activos, fraude por omisión de OPA, administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado.
Tras cerrar la licitación, gobierno pide financiar Puerto Exterior sin garantía estatal y EPSA busca apoyo de multilaterales
El presidente de Puerto San Antonio, Sergio Merino, sostuvo que el proyecto jamás ha estado en duda y que la empresa ya obtuvo un crédito por US$ 50 millones con CAF para financiar las obras habilitantes y mantiene conversaciones con otros organismos.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok