Central recuerda que el peso ha seguido la misma tendencia alcista de otras monedas
El presidente del emisor, José de Gregorio, dijo que la apreciación de la moneda local ha sido menor en "términos multilaterales".
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 25 de octubre de 2010 a las 10:32 hrs.
Noticias destacadas
El presidente del Banco Central, José de Gregorio, dijo esta mañana que el peso chileno ha seguido una senda apreciación frente al dólar similar a la que han experimentado monedas de otros países.
"Respecto al promedio de los últimos años, la apreciación nominal no es muy distinta comparada con otros países", dijo el titular del emisor en el marco de la Encuentro Nacional del Agro 2010 (Enagro). "Cuando uno mira el tipo de cambio real, con una perspectiva larga, estamos bajo el promedio de la última década", agregó.
Cabe recordar que el sector exportador agrícola es uno de los más afectados con la caída del tipo de cambio pues desvaloriza sus envíos.
En estos momentos, el divisa estadounidense caída frente a una serie de divisas en los mercados internacionales luego del acuerdo alcanzado en la última cumbre del G20 en Corea del Sur para evitar devaluaciones y dejar que el mercado regule la cotización del dólar.
En esa línea, De Gregorio destacó que Chile ha sido uno de los pocos países del mundo que no ha intervenido el mercado cambiario, aunque insistió en que el Central no puede descartar esa posibilidad.
"(Las medidas) siempre están disponibles, dependiendo de cómo funciona un mundo que en estos momentos es tremendamente fluido en materia cambiaria", agregó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok