El director del Servicio de Registro Civil e Identificación, Christián Behm, presentó esta mañana un nuevo trámite que permite comprar el certificado de antecedentes por Internet, permitiendo que su solicitud sea más expedita.
Esta herramienta permitirá que los usuarios eviten dirigirse a las oficinas del Registro Civil, ahorrando tiempo y dinero. "Todos los certificados emitidos por Internet son igualmente válidos que el impreso y eso es lo más relevante" destacó Behm.
El director explicó que los certificados de antecedentes al ser digitales se podrá emitir en varias ocasiones, aunque "tienen una caducidad, para que el certificado sea utilizado para el fin que se necesita" explicó.
Además, instó a la comunidad a utilizar la página web del registro Civil, ya que además de realizar la compra del certificado de antecedentes, también se "podrá acceder a certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, vehículos, y al bloqueo de documentos".
El certificado tendrá un valor de $ 1.050 y se podrá comprar desde el sitio web del organismo luego de obtener una clave que será entregada en las mismas oficinas.
Los documentos se pueden cancelar en cualquiera de los bancos o instituciones financieras que tengan convenio con los medios de pago de la Tesorería General de la República, como Servipag y Miscuentas.com.