Concha advierte que reajuste excesivo de salario mínimo perjudicaría a pymes
"Serán las personas que acceden a estas fuentes de trabajo, en donde se les puede pagar el mínimo, las que se verán afectadas", dijo el titular de la Sofofa.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 4 de junio de 2009 a las 17:01 hrs.
Noticias destacadas
El presidente
de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa),
Andrés Concha, reiteró esta tarde el llamado a la "prudencia" en el marco de la
discusión por el salario mínimo, advirtiendo que un alza excesiva puede ser
perjudicial especialmente para las pequeñas empresas.
"Serán las
personas que acceden a estas fuentes de trabajo, en donde se les puede pagar el
mínimo, las que se verán afectadas", dijo el dirigente gremial.
Concha
recordó además que ya en la crisis asiática se tuvo la experiencia de que, tras un alza excesiva del sueldo mínimo, se
observaron "dificultades para volver a los niveles de empleo pre crisis".
En ese
contexto destacó que el empresariado "se encuentra haciendo enormes esfuerzos
por sostener los niveles de empleo".
"Nosotros
estamos estimulado a las empresas para que opten por los mecanismos que ha
entregado el gobierno antes de los despidos, pero el escenario actual es muy
complicado", dijo.
En otras
materias, Concha se refirió a los datos macroeconómicos que se conocerán
mañana, anticipando una caída en la actividad del orden de 3,5% y un IPC en
torno a 0%.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok