Accorsi: "Con esta ley corta, las Isapres van a hacer lo que se les dé la gana"
El diputado PPD enfatizó que sencillamente esta la ley "es mala y no soluciona los problemas de fondo".
- T+
- T-
Las reacciones, tras la aprobación de la idea de legislar sobre el proyecto de Ley Corta de Isapres, aún continúan. Hoy el diputado PPD e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, Enrique Accorsi, enfatizó que sencillamente esta la ley "es mala y no soluciona los problemas de fondo".
"Las isapres van a hacer lo que se les dé la gana (con ésta), porque ahora demostraron que no les importaba un pepino lo que estábamos discutiendo y aumentaron los planes sin preguntarle a nadie, porque lo pueden hacer por la ley que tienen y los dejaron marcando ocupado (al Ejecutivo). Ahora la ley no tiene ningún sentido, porque ellas ya hicieron el reajuste solitas", cuestionó el parlamentario.
Asimismo, el parlamentario PPD aprovechó la ocasión para responder a los dichos del diputado Nicolás Monckeberg (RN), asegurando que como bloque opositor "hemos estado en contra de las isapres desde siempre, porque encontramos que es un sistema discriminatorio y arbitrario. Hay que decirle al diputado que estudie más el tema".
Finalmente, explicó que "lo que le hemos dicho al Gobierno es que estamos disponibles para dialogar, pero que nos presenten una alternativa que tenga más peso, porque resulta que no han cambiado nada de la ley que ingresó. Creo que en la sesión de la Comisión de Salud, el próximo lunes, buscaremos la manera de poder hablar con el ejecutivo".
Ayer Monckeberg y Juan Lobos (UDI) criticaron fuertemente a la Concertación por rechazar la idea de legislar el proyecto que modifica la tabla de factores que utilizan las Isapres. En ese sentido, Monckeberg cuestionó que el bloque opositor al votar en contra de la iniciativa "se está poniendo del lado de las isapres, y está permitiendo a estas instituciones subir sus planes antojadizamente cada vez que puedan, lo que es muy grave".
La iniciativa legal que fue visada por la Comisión el martes pasado, ahora será votado en particular el 12 de abril en la comisión.