Agricultura presenta proyecto de ley de "muestra y contramuestra"
El ministro Galilea explicó que la iniciativa busca regular las transacciones comerciales de productos agropecuarios.
Por: Juan Pablo Castillo, Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 9 de marzo de 2011 a las 16:20 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, presentó esta tarde ante la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, los alcances del proyecto de ley que regula las transacciones comerciales de productos agropecuarios, conocido como Ley de Muestra y Contramuestra.
La iniciativa del Agricultura cuenta con urgencia simple y se refiere a construcción de mecanismos precisos que ayuden a determinar la transparencia en los precios en las transacciones de productos agropecuarios.
El proyecto de ley presentado esta tarde, busca regular y transparentar los procedimientos que determinan la cantidad y calidad de los productos que son transados en el mercado agrícola, para solucionar el problema que genera que las partes no concurran actualmente en igualdad de condiciones al mercado, porque en general son los compradores los que disponen del instrumental y establecen los procedimientos para cuantificar los elementos que determinan el precio final de la transacción.
Para el titular de la cartera de Agricultura, esta iniciativa “responde a la aspiración de todos los representantes del sector, que han señalado la necesidad de que existan normas reconocidas por todos los agentes comercializadores y que determinen los precios, atendiendo a las calidades de los productos importados y/o nacionales en mercados abiertos y competitivos".
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok