Los diputados Nicolás Monckeberg (RN) y Juan Lobos (UDI), criticaron fuertemente a la Concertación por rechazar la idea de legislar el proyecto que modifica la tabla de factores que utilizan las Isapres.
Al respecto, Monckeberg cuestionó que el bloque opositor al votar en contra de la iniciativa "se está poniendo del lado de las isapres, y está permitiendo a estas instituciones subir sus planes antojadizamente cada vez que puedan, lo que es muy grave".
Por su parte, Lobos -quien el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara- precisó que "este año las Isapres ya actuaron, y el ciudadano común y corriente quedó indefenso ante esta actuación, precisamente, por no tener un paraguas en el cual cobijarse".
Por eso, el legislador hizo un llamado a la "prudencia para poder seguir legislando, seguir escuchando, hasta convencernos y poder negociar aquí en el Parlamento. La vía de la intolerancia, del no diálogo, de las puertas cerradas y de la obcecación, en que incurren los parlamentarios de la Concertación, lo único que logra es perjudicar a los usuario".