Luego de que el gobierno cerrara la posibilidad de entregar un bono marzo –para que las familias con menos recursos puedan paliar, entre otras cosas, el alza de los alimentos y de las bencinas– las críticas desde las Concertación no se hicieron esperar. Esta vez, fue el senador socialista, Camilo Escalona, quien aseguró que “existe la cantidad de recursos suficientes para un bono marzo”.
Las declaraciones del presidente de la comisión de Hacienda del Senado llegan unos días después que el ministro de Planificación, Felipe Kast, anunciara la entrega de una bonificación de $ 40.000 mensuales, desde el mes de abril, que beneficiará a 450 mil personas en situación de vulnerabilidad y pertenecientes al programa "Chile Solidario"
“Nuestra solicitud va por otro orden de materias, como un bono marzo que se aprobó en tiempos de la presidenta Bachelet. Están los recursos; tenemos los ahorros más que suficientes para ayudar a las familias con el alza de los combustibles y de los alimentos”, agregó Escalona.
Por su parte el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recordó hoy que el momento correcto para poner en “inquietud” el bono marzo es en la discusión presupuestaria. “No podemos gastar más de los ingresos del cobre cuando el presupuesto fue realizado por estimaciones a largo plazo”, aseveró el secretario de Estado.