Luego de la renuncia de la intendenta de la Región del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, y cuando aún falta dilucidar que ocurrirá con la acusación constitucional presentada por la Concertación y la oposición en contra de la ex alcaldesa de Concepción, el diputado RN Rene García, uno de los parlamentarios oficialistas que habían anunciado su apoyo al recurso, señaló que con la dimisión "el objetivo se logró, el cual era que la Alianza se descomprimiera".
Sin embargo, el legislador señaló a Agencia ORBE que a pesar que la acusación en la actualidad "no tiene ninguna importancia como se vote", no descarta seguir apoyandola, pues "el libelo tiene méritos".
"Yo creo que tiene méritos y que ella haya renunciado es complicado, habría que estudiarlo más. Si uno considera a ciencia cierta tiene méritos, habrá que mantener el voto, para que sea una sanción por último", añadió.
Finalmente, consideró que la intendenta "cometió un error gigantesco... Ella debería haber renunciado hace un mes atrás. Además, se encontraron subsidios a sus nanas y miles de cosas más; era la cueca al desnudo como se dice, para no decirlo en otro término".