El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Carlos Eugenio Jorquiera, manifestó la oposición del gremio al proyecto de ley sobre rotulado de los alimentos y aseguró que la restricción de la comercialización de este tipo de productos, atenta contra la libertad de los propios consumidores.
“El camino para combatir problemas tan graves como la obesidad es la información y la educación. Restringir la venta de alimentos tal como se tiene proyectada atenta contra los propios consumidores que son libres para tomar sus decisiones de manera informada y responsable”, aseguró el presidente de la CNC.
Jorquiera explicó que si bien la CNC -que agrupa a 30 mil empresas en el país – está a favor de iniciativas que mejoren la salud y la calidad de vida de los chilenos, el proyecto en discusión restringe y violenta principios fundamentales, tales como la libertad de comercio y la libertad de las personas de comprar de manera responsable e informada.
Y agregó enfático: “Es muy riesgoso que por un bien noble como es cuidar la salud, iniciemos un camino equivocado como es restringir la libertad y responsabilidad de las personas”, señaló Jorquiera