Tras reunirse con el presidente Piñera y el timonel del Senado, Guido Girardi, el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, afirmó que en la cita no se habló de la acusación constitucional que la oposición presentó contra la Intendenta de la Región del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.
“No se habló de la acusación constitucional", explicó Melero, al tiempo que aseguró que "el tema va a estar a partir del martes 5 de abril en la Cámara de Diputados. Es parte de la acción fiscalizadora que se ejerce en la Cámara”.
El presidente de la Cámara explicó que “a mí, como presidente no me toca más que garantizar que ese proceso se haga en los términos adecuados para todas las instancias que están contempladas en la constitución y en la ley”.
Agenda legislativa
Por su parte, el senador Guido Girardi, en su calidad de presidente del Senado, comentó que, tras reunirse con Piñera, le planteó al mandatario la necesidad de una la agenda compartida.
“Tienen que haber las reformas e iniciativas legales que creemos, nosotros, la oposición, que le sirven a Chile, que hacen un Chile más justo”, subrayó el senador PPD.
A su vez comentó que se está discutiendo con el presidente la posibilidad de tener una "comisión del futuro”. Esto refiere a que tanto el Parlamento como el Ejecutivo reúnan a científicos y distintos profesionales porque “el mundo está cambiando y nosotros queremos juntos analizar y aprender de esos cambios para que Chile esté preparado”.