Desempleo cayó a 8,3% en trimestre mayo-julio
Implica un retroceso de 0,2 punto porcentual respecto del trimestre móvil anterior.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 31 de agosto de 2010 a las 09:00 hrs.
Noticias destacadas
A un 8,3%
llegó la tasa desempleo en el trimestre móvil mayo-julio. Segú informó el INE,
la cifra implica un retroceso de 0,2 punto porcentual en relación al trimestre
móvil anterior.
La caída se
explica por la positiva evolución del empleo que anotó una alza de 0,8% en el
periodo. La fuerza de trabajo en tanto anotó una variación de 0,7%.
El organismo
detalló que el empleo total aumentó en términos absolutos en 59.640 ocupados.
Las
regiones que más contribuyeron al aumento del empleo a nivel nacional, fueron
la Región Metropolitana y Bío Bío.
"El empleo
aumentó en todas las categorías excepto en Empleadores. Si bien, el mayor
aumento se consignó en Cuenta Propia, Asalariados registró el segundo
incremento consecutivo y en mayor magnitud", dijo el INE.
Con todo,
el número de cesantes subió a 577,8 mil en el periodo, desde 576,98 en el
trimestre móvil anterior.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok