El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y el embajador en Chile de Países Bajos, Harman C. Idema, firmaron ayer un nuevo convenio para eliminar la doble tributación, y para prevenir la evasión y elusión fiscal entre los dos países.
El Convenio, que se suma a la red de convenios tributarios que Chile mantiene vigentes con 33 países, busca eliminar barreras fiscales para facilitar la inversión entre ambos países a través de medidas destinadas a evitar la doble tributación internacional. Este convenio se suma a los recientemente firmados con la India y los Emiratos Árabes Unidos.
“Con este relevante paso se persigue fortalecer y estrechar la cooperación entre Chile y Países Bajos, no solo mediante el fortalecimiento de nuestra relación tributaria, sino que también a través de la pavimentación de los caminos para aumentar las inversiones entre ambos países”, señaló Briones.
Según Hacienda, el convenio permitirá incrementar la inversión directa desde Países Bajos hacia Chile, impulsar la exportación de servicios y facilitar la transferencia de tecnología.
También, promoverá el intercambio de información tributaria y el reforzamiento de la integridad del sistema impositivo chileno, proporcionando un mejor marco jurídico a través del cual las administraciones tributarias de ambos países podrán prevenir la evasión fiscal internacional y resolver las controversias en esta materia.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Gobierno confirma llegada del Metro al aeropuerto: trayecto será subterráneo, durará siete minutos y estaría operativo en 2032
Además, el Presidente Gabriel Boric anunció en su Cuenta Pública la extensión de la línea 4A a Lo Espejo, que se transformará en la línea 10, y la línea 6 se ampliará hacia el sector poniente de Maipú.

Mandatario destaca el modelo de lenguaje de IA con Brasil y anuncia dos centros de supercómputo
El Presidente dijo que invertirán US$ 14 millones en dos centros de supercómputo de inteligencia artificial para apuntalar a LatamGPT y generar capacidades propias y adelantó que, al final del Gobierno, estará listo el Centro Espacial Nacional en Cerrillos.

Claudia Paredes, gerenta general de Isapre Esencial: “Estamos todos pagando las licencias eventualmente mal usadas por algunas personas”
La líder de la firma ligada al Grupo Alemana detalló a DF las transformaciones al modelo de aseguramiento que están impulsando desde la isapre más joven del mercado.